domingo, 7 de diciembre de 2014

PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA


Comunicación interna

Mi Centro posee una página Web donde están los aspectos públicos del mismo, así como enlaces a aquellas páginas que son necesarias para la Comunidad Educativa.
Como intranet, tenemos la plataforma Educamos, en la que participan Equipo Directivo, profesores, padres y alumnos, estos últimos desde 5º curso de E.P.
Sabemos que nuestros alumnos desde muy pronto, tienen perfiles en muchas redes sociales y aunque en el Centro no se usan, sí que debemos ayudarles a tener conocimiento de sus características, peligros y a hacer un buen uso de ellas.




Teniendo en cuenta esta realidad he elaborado estos puntos necesarios para el uso de la red y de las redes sociales.

v  El Centro debe facilitar el acceso a la Red durante la jornada escolar para que profesores y alumnos puedan realizar diferentes actividades académicas.
v  Los profesores responsables de las TICs tendrán en cuenta los filtros necesarios para que el uso de la Red sea el correcto y los alumnos no se encuentren con contenidos no deseados. Para ello revisarán cada cierto tiempo la seguridad de la red a lo largo del curso.
v  Los alumnos utilizarán la conexión a la Red sólo cuando lo necesiten, para realizar la actividad propuesta por el profesor y siempre bajo su supervisión.






v  En el caso de contar con un blog de aula, se cuidará que el perfil de los alumnos sea privado y a ser posible con una imagen que los represente, Avatar.
v  Ser respetuoso en las intervenciones en el blog, correos internos, etc…
v  Avisar al profesor responsable cuando se encuentre al navegar con algún contenido poco correcto. (Revisar cortafuegos)





El móvil, al ser un Centro de Castilla-La Mancha no se puede utilizar, salvo en los casos indicados en la Ley.





No hay comentarios:

Publicar un comentario