Comunicación interna
Mi Centro posee una
página Web donde están los aspectos públicos del mismo, así como enlaces a
aquellas páginas que son necesarias para la Comunidad Educativa.
Como intranet,
tenemos la plataforma Educamos, en la que participan Equipo Directivo,
profesores, padres y alumnos, estos últimos desde 5º curso de E.P.
Sabemos que nuestros
alumnos desde muy pronto, tienen perfiles en muchas redes sociales y aunque en
el Centro no se usan, sí que debemos ayudarles a tener conocimiento de sus
características, peligros y a hacer un buen uso de ellas.
Teniendo en cuenta
esta realidad he elaborado estos puntos necesarios para el uso de la red y de
las redes sociales.
v
El Centro debe facilitar el acceso a la Red durante la jornada
escolar para que profesores y alumnos puedan realizar diferentes actividades
académicas.
v Los profesores
responsables de las TICs tendrán en cuenta los filtros necesarios para que el
uso de la Red sea el correcto y los alumnos no se encuentren con contenidos no
deseados. Para ello revisarán cada cierto tiempo la seguridad de la red a lo
largo del curso.
v
Los alumnos utilizarán la conexión a la Red sólo cuando lo
necesiten, para realizar la actividad propuesta por el profesor y siempre bajo
su supervisión.
v
En el caso de contar con un blog de aula, se cuidará que el perfil
de los alumnos sea privado y a ser posible con una imagen que los represente,
Avatar.
v Ser respetuoso en
las intervenciones en el blog, correos internos, etc…
v
Avisar al profesor responsable cuando se encuentre al navegar con
algún contenido poco correcto. (Revisar cortafuegos)
El móvil, al ser un
Centro de Castilla-La Mancha no se puede utilizar, salvo en los casos indicados
en la Ley.
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