sábado, 29 de noviembre de 2014

PLAN DE COMUNICACIÓN EXTERNA


Todo centro educativo necesita tener una proyección hacia el exterior. Para ello es necesario dar a conocer  lo que se hace en su interior. Realizar un Plan de Comunicación puede ayudar bastante a esta proyección.




Este Plan debe dar una información precisa y actual del Centro, que además resulte útil a los miembros de la Comunidad Educativa y a todas aquellas personas que puedan estar interesadas en él. Debe ser capaz de englobar a las familias, los alumnos (actuales y antiguos), al profesorado, incluyendo a los miembros del Equipo Directivo y, al personal de administración y servicios.






Las familias podrán tener información actualizada de todo o que se realiza en el centro educativo y contribuye a la educación de sus hijos.
Los alumnos, además de interactuar con sus profesores y compañeros, podrán aprender a hacer un buen uso de todo lo que la tecnología y las redes sociales ponen a su disposición.
Los antiguos alumnos, mantener el contacto con la comunidad que ha sido su referente, en cuanto a formación tanto académica como personal, al menos hasta los 16-18 años.
Los profesores pueden mejorar su tarea docente e ir descubriendo poco a poco nuevos recursos y actividades que aplicar en el aula, además de compartir también sus recursos y experiencias.
Evidentemente el principal canal de comunicación debe ser la página web del Centro. También sería interesante una plataforma, intranet, de comunicación entre padres – profesores – alumnos.
Teniendo en cuenta la edad de los alumnos se elegiría qué utilizar, un blog de aula o alguna red social: Twitter, Facebook… Y por supuesto todo lo que nos permita compartir lo que hacemos y obtener recursos para nuestras aulas: Pinterest, Dropbox, canal propio de Youtube…

Para que un Plan de Comunicación funcione bien, debe unir a todos respetando la privacidad que cada uno desee tener.







No hay comentarios:

Publicar un comentario